Depósitos y silos

Limpieza de almacenamiento a granel

Depósitos y silos

El mantenimiento de unos silos de gran almacenaje resulta más o menos complicado en función del producto que se almacena. En ocasiones, el endurecimiento del producto puede ocasionar una reducción su capacidad, o si se trata de un material orgánico, puede dar lugar a la creación de focos bacterianos que podrían estropear el contenido y causar problemas sanitarios.

En función del tipo de silo y del producto almacenado, nuestro equipo diseña un protocolo a medida. La selección de productos de limpieza y desinfección debe ser compatible con el uso al que esté destinado el silo para que no interfiera (por ejemplo con productos destinados a alimentación) y ha de elegirse el tipo de limpieza más adecuado para acabar con los problemas que se encuentren. Disponemos de personal interno de prevención de riesgos que controla el proceso, ya que la acumulación de gases o cambios de temperatura en el interior pueden suponer riesgos para los operarios.

Los resultados se miden a través de un laboratorio independiente que certifica la desinfección microbiológica y la detección de posibles biofilms que hayan podido generarse en el interior.